Fundación Luz celebra su aniversario 95 potenciando la inclusión laboral de personas con discapacidad visual

La institución se prepara para el lanzamiento del primer disco de la Orquesta Sonidos de Luz en octubre.

09 de Mayo de 2019 | 01:15 | Emol
Cedida
SANTIAGO.- Este año Fundación Luz, entidad que trabaja en apoyo a personas con discapacidad visual, celebra su aniversario 95.

Fundada en 1924 por la escritora Marcela Paz bajo el nombre "Sociedad Protectora de Ciegos Santa Lucía", a lo largo de su historia se ha destacado por varios hitos, como el reconocimiento en 1947 por parte del Mineduc a uno de sus hogares como escuela básica particular, convirtiéndose en el primer colegio para personas ciegas de América Latina.

"En Fundación Luz estamos comprometidos en poder contribuir al desarrollo educativo y laboral de niños y adultos con discapacidad visual. Es por esto que hemos desarrollado proyectos y actividades a lo largo de estos 95 años, con el fin de empoderarlos y hacerlos sentir parte de la sociedad", destaca Sofía Villavicencio, directora ejecutiva de la organización.

Iluminando desde temprana edad


En materia educativa, la fundación tiene bajo su alero el colegio Santa Lucía, establecimiento educacional especializado en la atención de personas ciegas y baja visión, que se caracteriza por ser innovador y experto en aprendizajes para personas con discapacidad visual.

Este centro, que acoge a niños desde los 3 meses y hasta los cuatro años a través de su Programa de Estimulación Temprana, además de impartir educación a niños desde Pre kínder a octavo básico, cuenta con un equipo profesional especializado, como también materiales y tecnología de primer nivel para los diferentes niveles de atención.

Primer disco Orquesta Sonidos de luz


En el marco de la celebración del aniversario de la institución, este próximo 4 de julio se realizará un concierto en el teatro Corpartes a cargo del coro y grupo Cámara Colegio Santa Lucía y la Orquesta Sonidos de Luz. Junto con ello, la orquesta se prepara además para la grabación de su primer disco que se lanzará en octubre.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores