Diputado Undurraga y frase de ministro Valente: "Uno tiene que empatizar de mejor forma con la ciudadanía"

El diputado de Evópoli criticó los dichos del titular de Economía, quien ayer sostuvo que los "chilenos entienden" el alza en los combustibles.

10 de Mayo de 2019 | 10:10 | Por Equipo de Actualidad, Emol

El diputado Francisco Undurraga.

Emol
SANTIAGO.- "Los chilenos entienden y aceptan esta realidad". Esa fue la frase del ministro de Economía, José Ramón Valente, sobre la décima alza en el precio de los combustibles, que desató una ola de críticas de la oposición.

"Creo que uno tiene que empatizar de mejor forma con la ciudadanía y no puede decir que la gente lo acepta porque ni yo lo acepto, ni él lo acepta y nadie lo acepta de buena gana"

Francisco Undurraga
Hoy el diputado oficialista Francisco Undurraga (Evópoli) también mostró reparos por los dichos de la autoridad. "Yo le dije al ministro que la gente no acepta de buena gana y no tiene por qué aceptar de buena gana. Las cosas se deben explicar porque quien no explica en este caso se complica", comentó el parlamentario en Radio Universo.

Undurraga sostuvo que "no es novedad" que el precio empiece a subir pues "hay un tema con el dólar, hay un tema de ciclos que hace que las cosas en esta época también suban". En esa línea, recordó que "cuando el ministro de Hacienda comunicó que iban a bajar las bencinas, señaló que esto iba a ser temporal, no iba a ser de por vida. Es el lamentable ciclo de las materias primas que consumimos".

Consultado por cuál fue el error de Valente, el diputado respondió: "creo que uno tiene que empatizar de mejor forma con la ciudadanía y no puede decir que la gente lo acepta porque ni yo lo acepto, ni él lo acepta y nadie lo acepta de buena gana".

"Siempre terminamos pagando nosotros los consumidores, los ciudadanos, todas estas alzas y no necesariamente las bajas", agregó.

Ante el desempeño de los ministros, Undurraga comentó que "el gabinete está haciendo su pega. A lo mejor podríamos mejorar la forma de comunicar las cosas que se están haciendo, efectivamente. (…) tener espacios más bien de silencio para que las cosas se decanten, (…) hemos sido un poco vehementes todos, diputados y también el gabinete, de ir con muchas señales de muchas cosas sin enfocarnos en las cosas principales que son las tres reformas".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores