Detienen a cinco personas por tráfico de drogas sintéticas y hongos alucinógenos en el sector oriente

Según Carabineros, parte de los aprehendidos comercializaba éxtasis al interior del Mall Costanera Center; mientras que otros lo hacían en el Parque Bustamante.

10 de Mayo de 2019 | 13:20 | Por Tamara Cerna, Emol
Carabineros.
SANTIAGO.- Como "Operación Costanera Oriente" fue bautizado el operativo llevado a cabo por personal del OS-7 de Carabineros y que culminó con la detención de cinco sujetos que se dedicarían al tráfico de drogas sintéticas y hongos alucinógenos en el sector oriente de la capital.

"Se desarrollaron dos procedimientos de importancia en la región Metropolitana, logrando detener dos organizaciones criminales que se dedicaban a la venta de alucinógenos y hongos que modifican el sistema nervioso central", señaló el capitán Pablo Ardiles vocero del departamento Antidrogas.

En un principio, informaron desde la institución uniformada, los efectivos de la Sección Investigación Sustancias Químicas del OS-7 aprehendieron a tres ciudadanos colombianos -dos hombres y una mujer-, quienes fueron atrapados con drogas sintéticas en el estacionamiento del Mall Costanera Center.

Al momento de la captura llevada a cabo con agentes encubierto y revelador, los sujetos mantenían 253 Pastillas de MDMA, más conocida como éxtasis, 01 gramo 100 miligramos de la misma sustancia, y $195.860 en efectivo.

Ya en un segundo procedimiento, los policías detuvieron a una pareja de chilenos que fue descubierta comercializado droga sintética y hongos alucinógenos en el sector del Parque Bustamante.

En el lugar se incautaron 85 dosis de 25 I-Nbome; 305 dosis de LSD; 1 gramo 100 miligramos de marihuana; y 23 gramos hongos Pscilocybe. Ello, además de $219.210 en efectivo.

Los cinco sujetos pasarán a control de detención durante esta jornada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores