Bus se vuelca en región de La Araucanía y deja seis víctimas fatales y 30 heridos

Los lesionados fueron derivados a hospitales de Victoria y de Collipulli. El vehículo realizaba trayecto desde Santiago a Puerto Montt.

11 de Mayo de 2019 | 08:53 | Por Leonardo Vallejos, Emol
Twitter Radio Sago
Un fatal accidente se registró esta mañana, a las 06:50 horas, en el sur del país. Específicamente ocurrió en la ruta 5 Sur, a la altura de Pailahueque, entre Victoria y Ercilla, región de La Araucanía.

Hay 6 muertos, todos pasajeros, y 30 heridos, según información entregada a Emol por el gobernador de Malleco, Víctor Magnoli.

Los lesionados fueron derivados a hospitales de Victoria y de Collipulli. De ellos, hay cuatro en estado grave, de acuerdo a lo señalado por la autoridad provincial.

El bus, de la empresa Pullman Bus, realizaba trayecto Santiago - Puerto Montt. Había salido cerca de la medianoche desde el Terminal San Borja.

Magnoli señaló que el conductor explicó que el accidente se produjo porque se "trabó la dirección".

John Cornejo, prefecto de Carabineros de Malleco, señaló a la radio de la institución que "en el kilómetro 598, sector de Pailahueque, perdió el control del bus, volcando hacia el costado izquierdo y traspasando hasta la otra pista".

Además, detalló que "Ruta 5 Sur de norte a sur totalmente habilitada. De sur a norte está con un desvío a la altura de Victoria".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores