Confuso incidente en un funeral termina con un fallecido en Estación Central

Según confirmó la Policía de Investigaciones, la víctima es un hombre de 33 años de nacionalidad haitiana.

11 de Mayo de 2019 | 11:56 | Redactado por Patricia Marchetti M., Emol

Foto del lugar de los hechos.

PDI
SANTIAGO.- Un confuso incidente en Estación Central terminó con un fallecido de nacionalidad haitiana. Todo, mientras se realizaba un funeral en una casa cercana a la intersección de las calles Arzobispo Subercasseaux y Lautaro.

Según informó el inspector de la PDI, Felipe Ayala, la víctima es un hombre de 33 años que fue atacado y herido en la región cervical con un arma cortopunzante.

El hecho, de acuerdo al relato del inspector, "habría ocurrido en el contexto de un funeral que se estaba haciendo, por lo que siguen las investigaciones para ver cuál era la vinculación entre el funeral y la persona fallecida".

Ayala destacó que horas antes de que la PDI llegara al lugar, Carabineros ya había estado en el sector por denuncias de los vecinos que acusaron ruidos molestos.

Respecto al autor del crimen, "es parte de la línea investigativa que un haitiano habría sido el posible autor del hecho, pero como el hecho se encuentra en investigación todavía, no se tiene información suficiente para aseverarlo".

Lo anterior, ya que la gente interrogada en la zona por la policía aseguró que fue un hombre de nacionalidad haitiana el que atacó a la víctima.

Según Ayala, "no se descarta que las personas involucradas hayan estado bajo los efectos del alcohol (...) pero todo se sabrá una vez que se haga la autopsia y con los informes respectivos de la alcoholemia".

Además, el inspector señaló que se está analizando con el Departamento de Policía Internacional la situación migratoria tanto del fallecido como de los familiares que se encontraban en el sector al momento de ser asistido.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores