Ministra Cubillos defiende Admisión Justa y critica oposición: "Anunció el rechazo antes de que se presentara, antes de leerlo"

La titular de la cartera de Educación además reiteró la importancia de mantener una buena comunicación con apoderados, profesores y directores de establecimientos educacionales.

11 de Mayo de 2019 | 17:30 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Luego de la polémica a raíz de los correos enviados por el Mineduc, hoy la ministra de Educación, Marcela Cubillos, volvió a defender el proyecto Admisión Justa y destacó la importancia de mantener una buena comunicación con apoderados.

"Los profesores, los apoderados, no son para el ministerio de Educación bases de datos. Los apoderados para el Ministerio de Educación son el corazón de las gestiones. Por lo tanto, ¿por qué algunos creen que sólo se tienen que informar a los apoderados a través de la prensa o de las redes sociales?", aclaró la titular de la cartera en su cuenta pública realizada en Concepción.
Sobre esto, agregó que espera "tener un canal de contacto directo a través de correos electrónicos u, ojalá el día de mañana, de WhastApp o de las formas más cercanas con apoderados, con profesores y con directores".


Por otro lado, la ministra Cubillos cuestionó el actuar de la oposición. "Hemos encontrado un bloqueo desde antes de presentar el proyecto, desde antes de tener una primera audiencia pública en el Congreso", expresó.

"La oposición es libre de rechazar los proyectos que ellos estimen convenientes. Acá el problema no es para el Gobierno. Este no es un portazo al Gobierno, sino que a miles de familias de clase media que se han visto afectadas a lo largo de todo Chile por el sistema de admisión escolar", lamentó.

"La oposición anunció el rechazo antes de que se presentara el proyecto, antes de leerlo, antes de tener ni siquiera una audiencia. Y lo que a mi me parece más grave, y lo dije en la cuenta, antes de que se escuche apoderados que son los usuarios del sistema", añadió.

En la misma instancia, la secretaria de Estado aclaró la polémica por una imagen que publicó en Twitter. En la publicación se rescata la opinión de Elías Collado, un escolar que también destaca por ser actor de teleseries.

De acuerdo al relato de la ministra, algunos alumnos fueron invitados a un desayuno a La Moneda que se desarrolló la semana pasada. Sobre esto, precisó que "Yo no veo teleseries, me enteré ahí que el niño era actor, me contaron los otros niños que estaban ahí".

Posteriormente, planteó que "son niños que tienen un rendimiento importante que se encuentran en en la región metropolitana que de un año para otro, al postular a los colegios o liceos que quieran, su rendimiento no va a valer. Por lo tanto, nos parece fuerte y tienen ellos y sus papas todo el derecho a estar informado de cómo va a operar el sistema".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores