Alcalde Alessandri culpa a "grupo anárquico" de la violencia en el Instituto Nacional

Según el jefe comunal de Santiago, sostenedor del establecimiento, se trata de "no más de 30 o 40 alumnos que no tienen petitorio" y que "buscan la violencia para generar el caos y suspender las clases".

14 de Mayo de 2019 | 13:46 | Redactado por J. Peña, Emol

El carro lanzaagua de Carabineros disolviendo una protesta en el IN, la semana pasada.

Agencia Uno/Archivo
SANTIAGO.- El alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, salió al paso de los últimos hechos de violencia que han ocurrido en el Instituto Nacional (IN), los cuales obligaron a suspender las clases ayer lunes en ambas jornadas.

Bombas molotov, overoles blancos, encapuchados han podido verse en el emblemático establecimiento desde donde, según informó El Mercurio, se retiró el emblemático bus denominado "El Caleuche", ya que era usado para "incivilidades".


"Lo estaban usando para guarnecerse, generar bombas molotov y para otros tipos de actos violentos en el establecimiento, y los profesores pidieron retirarlo, haciendo caso a esa solicitud lo trasladamos", señaló.

Respecto de los actos violentos que han tenido al IN en el foco de las autoridades, el alcalde manifestó: "Tenemos que frenar esta violencia. Nosotros tuvimos una buena reunión con el centro de alumnos, creemos que ellos son pro diálogo lo que nos parece que es el camino correcto, pero hay otro grupo anárquico de no más de 30 o 40 alumnos que no tienen petitorio, que no se sientan a conversar sino que buscan la violencia para generar el caos y suspender las clases".

"Frente a eso tenemos una herramienta con la que no contábamos el año pasado que es Aula Segura, la cual cuenta con un 90% de aprobación ciudadana. Yo como sostenedor voy a aplicar la ley, y si tenemos que expulsar a un alumno por agredir a un funcionario los vamos a hacer", enfatizó.

Además, manifestó que aquellos casos que están insertos en el manual de convivencia seguirán su curso normal, y si este proceso resuelve la expulsión "ciertamente que la vamos a confirmar".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores