Instituto Nacional: Violencia impide completar clases y obliga a retirar a icónico bus del liceo

Ex alumnos del establecimiento educacional detallaron que la micro "Caleuche" era usada para almacenar molotovs, por esto decidieron resguardar al vehículo en el estadio que el liceo tienen en Vitacura.

14 de Mayo de 2019 | 05:31 | Emol
Centro de Exalumnos del Instituto Nacional
SANTIAGO.- El lunes 13 de mayo se convirtió en la sexta jornada consecutiva del Instituto Nacional en que no logra retomar la normalidad, pues el establecimiento educacional informó la suspensión de las clases por el actuar de "encapuchados que se han enfrentado a Carabineros", según explicó el rector Fernando Soto. El clima que vive el liceo forzó también a una medida inédita: trasladar al recordado "Caleuche", la micro Mercedes Benz 362, del año 1973, que movilizó por décadas a los alumnos. El vehículo fue retirado y se encuentra bajo resguardo, porque en la "actualidad era ocupado de bodega para las molotovs", explicó Patricio Bontá, miembro del Centro de Ex Alumnos del Instituto Nacional.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores