Van Rysselberghe y Dobra Lusic: "No actuaré desalineada con mi gobierno en la medida que tenga el respaldo de la oposición"

A pesar de esto, la presidenta y senadora UDI reiteró que "no le gusta" el nombre de la abogada para integrar la Corte Suprema. Designación que se votará esta tarde.

15 de Mayo de 2019 | 12:23 | Por María Cristina Romero, Emol

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- A pocas horas de esta tarde el Senado vote la nominación de la ministra de la Corte de Apelaciones de Santiago, Dobra Lusic, como miembro de la Corte Suprema, la presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, reiteró que no le gusta la designación de la abogada, pero aseguró que "no actuaré desalineada con mi gobierno en la medida que tenga el respaldo de la oposición" en esto.

La senadora gremialista ha sido una de las figuras de Chile Vamos que se ha opuesto a la designación de Lusic, complicando el panorama para el Ejecutivo. Previo a la votación de esta tarde, Van Rysselberghe comentó que ésta "es una noticia que todavía está en desarrollo, nosotros como partido de gobierno estamos trabajando con ellos para ver cómo se hace".


"Hay que recordar que este nombre, a pesar de lo que dicen ahora, fue sugerido por los partidos de oposición debido a la forma en cómo se conforma la Corte Suprema. A mí me parece razonable que haya personas que tengan que generar consenso y por lo tanto, acá lo que sucede es que hay que ver qué deciden ellos", explicó.

Ante esto, la timonel UDI afirmó tajante: "A mí no me gusta Dobra Lusic, pero yo no voy a actuar desalineada con mi gobierno en la medida en que tenga el respaldo de los partidos de la oposición".

Y agregó que "este es un nombre que si lo defiende el Partido Socialista, la Carmen Hertz y la defiende la DC, evidentemente es una persona que tiene sensibilidad más cercana a ellos. Nosotros creemos que es un conveniente que en una institución como la Corte Suprema que por sus fallos va dibujando la sociedad en la cual vivimos, hayan distintas sensibilidades para que así la discusión no sea ideológica, sino más bien jurídica".

Finalmente, la senadora indicó que "no es que el Gobierno haya insistido o dejado de insistir (en este nombramiento), lo que pasa que el Gobierno mientras no se pronuncie el Partido Socialista y la mayoría de la oposición que se supone se iban a pronunciar ayer, es difícil que puedan tomar una decisión en ese sentido".


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores