Presidente Piñera anuncia tren entre Batuco y Til Til a días de confirmar construcción de proyecto a Melipilla

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que se están aún analizando los últimos datos sobre la nueva iniciativa. "Cuando lo tengamos listo, yo misma les cuento", dijo la secretaria de Estado.

17 de Mayo de 2019 | 10:08 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente Sebastián Piñera.

El Mercurio/ Archivo.
SANTIAGO.- El Presidente Sebastián Piñera anunció esta mañana la construcción de un futuro tren entre Batuco y Til Til, sin entrar en detalles del proyecto.

La información se conoce a pocos días de que el Mandatario confirmara la construcción del tren Santiago-Melipilla que se iniciará en 2020, que beneficiará a ocho comunas de la Región Metropolitana y funcionará con tarjeta BIP.

Fue en medio de una actividad en La Moneda, donde encabezó la firma del compromiso de "Estado Verde" para que las instituciones públicas adopten una política medioambiental sustentable, que el Mandatario destacó "el esfuerzo que estamos haciendo por ampliar la red del Metro, por ampliar la red de ferrocarriles, la red del tren".

Así, recordó que hace unos días, "anunciamos el tren que va a ir hasta Nos y Melipilla, ese tren va a movilizar a 60 millones de pasajeros al año. Para dar una sola idea: eso, es más, mucho más que todos los pasajeros que transporta Ferrocarriles del Estado hoy en día, y va a ser un gran aporte".

"Eso se suma al tren que va a Nos y a Rancagua, y al futuro proyecto que es el que va a Batuco y Til Til", precisó.

Por su parte, la ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que se están aún están revisando detalles de la iniciativa, señalando que "nosotros hacemos los anuncios cuando la información está completamente confirmada y los datos completamente revisados, así que cuando lo tengamos listo, yo misma les cuento".

La ministra Hutt descartó que el proyecto esté previsto como anuncio para la cuenta pública que entregará Piñera el próximo 1 de junio.

Con ello, la Secretaria de Estado agregó que "en el programa de Gobierno está la red de ferrocarriles de cercanía, esto no tiene ninguna connotación más que un trabajo que está en curso".

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores