EMOLTV

Dictan prisión preventiva para formalizado por femicidio frustrado registrado en Colina

Según los antecedentes del caso, el indagado (48) apuñaló a su conviviente (38) en el abdomen y la espalda en reiteradas oportunidades. La mujer, que debió ser trasladada de urgencia, se mantiene fuera de riesgo vital.

17 de Mayo de 2019 | 15:39 | Por Tamara Cerna, Emol
imagen
Aton
SANTIAGO.- Con la medida cautelar de prisión preventiva quedó el el hombre de 48 años que fue formalizado este viernes por el ataque que habría realizado a su pareja en la comuna de Colina.

De acuerdo con la investigación de los fiscales Centro Norte Javier Arbildua y Marcela Adasme, los hechos ocurrieron cerca de las 08.30 horas del jueves, cuando el imputado agredió a su conviviente (38) con un cuchillo, propinándole diversas puñaladas en la zona abdominal y la espalda, para posteriormente tomar una almohada y tratar de asfixiarla, mientras le señalaba que la mataría.

Durante la audiencia de formalización, el Ministerio Público informó además que, producto de la agresión, la víctima resultó con una herida penetrante derecha por arma blanca, hemoneumotorax derecho y herida en la pared abdominal.

Las lesiones, aseguraron, habrían sido mortales de no haber sido la mujer trasladada inmediatamente. La afectada, llevada de urgencia hasta la Clínica Las Condes, ya se mantiene fuera de riesgo vital.

El presunto autor, en tanto, fue detenido la tarde de ayer en el domicilio de un familiar.

Tras exponer los antecedentes ante el tribunal, el fiscal Arbildua solicitó la prisión preventiva, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Aquello fue acogido por el tribunal, estableciéndose además un plazo de investigación de 180 días.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?