Denuncia de abuso contra ex candidato gremialista a la FEUC fue falsa: Alumno que había sido militante confesó

El testimonio se publicó inicialmente a través de una cuenta de Facebook y denunciaba una supuesta violación contra una estudiante. Hace tres semanas, el responsable —a quien se le había solicitado la renuncia del Movimiento Gremial— declaró ante la PDI y la universidad. "Fue horrible lo que hice", dijo.

19 de Mayo de 2019 | 10:01 | Redactado por Consuelo Ferrer, Emol

José Ignacio Palma fue acusado de manera anónima a través de Facebook.

El Mercurio
SANTIAGO.- A casi siete meses exactos del día en que se publicó en Facebook —a través de una página llamada Anónimo UC— una denuncia de abuso sexual en contra de José Ignacio Palma, entonces candidato a la presidencia de la FEUC por el Movimiento Gremial, el alumno de Ciencia Política volvió a recordar esos días: "No me atrevía a ir a clases, estaba destruido emocionalmente, tuve que acudir a una psicóloga", contó este domingo a El Mercurio. Palma aseguró desde el principio que era inocente y hace tres semanas el tiempo le dio la razón: recibió un mensaje de un alumno de Derecho —Johnny Olate, a quien le pidió la renuncia al movimiento cuando tomó la presidencia— admitiendo que él lo había inventado. "Fue horrible lo que hice, es una conducta reprochable, porque intenté pagar con la misma moneda, me excedí", dijo el responsable ante la Secretaría General de la UC. También declaró ante la PDI.

Lee más en la edición de este domingo de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores