Pronostican temperaturas bajo cero entre Coquimbo y La Araucanía para este martes y miércoles

Según Meteorología, producto de una "masa de origen polar" los termómetros llegarán a marcar mínimas de -2° en promedio.

20 de Mayo de 2019 | 10:35 | Por Tomás Molina J., Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió un aviso debido a que desde este martes y hasta el miércoles se registrarán temperaturas bajo cero entre las regiones de Coquimbo y La Araucanía.

Según explicó a Emol el meteorólogo del organismo, Luis Salazar, el fenómeno es producto del "ingreso de una masa polar y hay pronóstico de heladas matinales durante los días martes y miércoles principalmente desde Coquimbo hasta La Araucanía".

Seguido de ello, precisó que las temperaturas más bajas durante dichos días podrían llegar a marcar -2° en promedio para todas las regiones donde se registrará el fenómeno.

2grados bajo cero sería la mínima promedio

Así, la madrugada más fría entre las regiones de Coquimbo y el Biobío se espera que sea el miércoles, mientras que en La Araucanía, el martes. Y es probable que en zonas precordilleranas los termómetros desciendan aún más.

"Después de esto no hay pronosticadas lluvias -en ninguna de las regiones-, solamente cielos despejados y aumentos de las temperaturas máxima", agregó Salazar, advirtiendo, eso sí, "una gran oscilación térmica".

Esta mañana la capital registró una mínima de 2°, y se espera que mañana y el miércoles este número descienda aún más.

A raíz del aviso de Meteorología, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) de Coquimbo emitió una alerta temprana preventiva por las bajas temperaturas en la región, vigente a partir de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

Tras la declaración de esta alerta, se activará el monitoreo riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, en coordinación con el Sistema de Protección Civil para enfrentar eventuales emergencias.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores