Modernización de instituciones y adultos mayores: Senadores UDI plantean a Piñera temas para la cuenta pública

El Presidente recibió a los legisladores gremialistas, previo al balance que realizará ante el país el 1 de junio. En los próximos días continuará los encuentros con parlamentarios del bloque.

20 de Mayo de 2019 | 17:14 | Por María Cristina Romero, Emol
Aton
SANTIAGO.- Por casi dos horas se extendió la reunión entre el Presidente Sebastián Piñera y el comité de senadores de la UDI, cita en que estos últimos le plantearon los temas que creen relevantes para ser abordados en la cuenta pública del 1 de junio.

Al respecto, la jefa del comité de senadores de la UDI, Ena von Baer, comentó que junto con entregarle su poyo a las distintas reformas, también le plantearon al Mandatario cuáles piensan son los temas que "debieran estar en la cuenta pública: los temas ciudadanos, de obras públicas para cada una de las regiones que creemos que son relevantes para el avance de nuestras regiones, adulto mayor que para nosotros es muy importante como la rebaja de los pasajes para los adultos mayores y también planteamos el tema institucional".

Sobre este punto, la legisladora UDI precisó que "pudimos conversar con el Presidente y plantearle nuestra preocupación en torno al deterioro que han vivido nuestras instituciones en el país y por lo tanto, pedirle y plantearle también la necesidad de generar a partir del 1 de junio una modernización institucional para volver a fortalecer nuestras instituciones y modernizarlas".

Y agregó que "también pudimos hablar del tema de adultos mayores, nosotros creemos que podemos profundizar y poner en el centro de las políticas públicas a los adultos mayores de nuestro país".

El Presidente Piñera continuará esta ronda de reuniones con los parlamentarios de Chile Vamos, así esta semana se juntará también con los senadores RN y la próxima con los diputados de ambos partidos por separado.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores