Ex fiscal militar Alfonso Podlech Michaud protagoniza atropello con resultado de muerte en Villarrica

El hecho, que ocurrió a eso de las 11.40 horas en la intersección de las calles Camilo Henríquez con Valentín Letelier, además dejó con lesiones graves a una menor de tres años.

20 de Mayo de 2019 | 22:00 | Redactado por B. Osses, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Durante este lunes, el ex fiscal militar Alfonso Podlech Michaud protagonizó un doble atropello en la ciudad de Villarrica, en la región de La Araucanía, que resultó en la muerte de una mujer de 36 años y dejó a su hija de tres años gravemente herida.

Según información policial, el hecho ocurrió a eso de las 11.40 horas, en la intersección de las calle Camilo Henríquez con Valentín Letelier.

"Durante el transcurso de la mañana hubo un accidente de tránsito, en donde un vehículo de tipo jeep atropelló a un mujer adulta de 36 años y a una menor de 3 años de edad. El vehículo era conducido por un adulto mayor, causándole la muerte a la mujer adulta y dejando con lesiones de carácter grave a la menor", precisó el teniente de Carabineros Daniel Merino Gamonal, subcomisario de la Séptima Comisaría de Villarrica.

Asimismo, el teniente relató que tras el accidente la menor fue trasladada al Hospital de Villarrica, sin embargo debido a la gravedad de sus lesiones fue derivada al Hospital de Temuco, en ambulancia.

El conductor, de 83 años, fue detenido por el hecho y pasará a control de detención durante la mañana de este martes.

Podlech, quien fue fiscal militar en dictadura del Regimiento N°8 de Tucapel cuenta con al menos cuatro causas en su contra por violaciones a los derechos humanos.

Asimismo, habría cometido apremios ilegítimos y homicidio calificado en contra de Daniel de los Ángeles Mateluna Gómez y José María Ortigosa Ansoleaga. Además, está procesado por la desaparición del médico Hernán Henríquez; el fusilamiento de estudiantes de la ex Universidad Técnica del Estado (UTE) el 10 de noviembre de 1973; y la desaparición de algunos religiosos tras el golpe militar.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores