Piñera encabeza aniversario de las Glorias Navales en Iquique por primera vez en 19 años

Hoy el Presidente liderará allí los actos de conmemoración por los 140 años del combate. El último Mandatario en hacerlo desde la ciudad fue Ricardo Lagos en 2000.

21 de Mayo de 2019 | 08:01 | Por María Cristina Romero desde Iquique
Aton
IQUIQUE.- Tras arribar anoche hasta la Región de Tarapacá, el Presidente Sebastián Piñera encabezará este martes 21 de mayo la conmemoración de los 140 años de las Glorias Navales desde la ciudad de Iquique.

El hito no es menor considerando que hace 19 años que un Mandatario no participaba de las celebraciones en Iquique, el último en hacerlo fue Ricardo Lagos en el año 2000. En esa ocasión, Lagos conmemoró los 121 años del Combate Naval de Iquique en el histórico puerto donde se desarrolló la lucha en 1879, entre el acorazado Huáscar y la corbeta Esmeralda.

El año pasado, en tanto, Piñera participó de las actividades en Valparaíso, donde el acto oficial contó con un discurso del Presidente desde la Plaza Sotomayor. Mientras que fue el ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien participó de la ceremonia en Iquique

La agenda en Iquique

Este 2019, en cambio, los papeles se invertirán y será el Mandatario quien a las 09:30 horas de hoy participará en la ceremonia conmemorativa del Día de las Glorias, en la Plaza 21 de Mayo de Iquique, donde estará acompañado por el ministro de Defensa, Alberto Espina y el comandante en Jefe de la Armada, almirante Julio Leiva y el intendente de la Región de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada.

Luego a las 12:10 horas, el jefe de Estado participará, junto al ministro y el comandante de los honores a la Boya de la Esmeralda y la entregada de ofrendas florales, abordo del OPV Odger. Mientras que el ministro Chadwick participará de las actividades en Valparaíso en la Plaza Sotomayor, en el "Monumento a la Marina Nacional".

Pero el Presidente también aprovechará su visita a Tarapacá para sostener otras actividades en la región. Así a las 15:00 horas, el Mandatario efectuará una visita inspectiva a las obras del nuevo Estadio Tierra de Campeones de Iquique y más tarde inaugurará la Cuarta Comisaría de Cavancha. Para culminar el día con una visita inspectiva al Hospital de Alto Hospicio. El Mandatario llegó a la región junto a la Primera Dama, Cecilia Morel.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores