Intoxicación en Santiago centro: Carabineros confirma que seis fallecidos son turistas brasileños y da detalles del incidente

El hecho se produjo durante la tarde de este miércoles y obligó a la evacuación preventiva del edificio, ubicado en Santo Domingo, en la esquina con Mosqueto.

22 de Mayo de 2019 | 20:47 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Aton
Personal de Carabineros confirmó que las seis personas que fallecieron este miércoles por una presunta emanación de gas, en un edificio de Santiago centro, son turistas brasileños que llegaron a nuestro país hace cerca de una semana.

Así lo indicó el comandante Rodrigo Soto, quien explicó que fue uno de los propios afectados el que informó de la emergencia, tras contactar vía WhatsApp a un familiar, quien se comunicó con el cónsul de Brasil para solicitar ayuda.


El diplomático fue quien dio aviso a Carabineros. Sin embargo, cuando personal policial arribó hasta las dependencias -ubicadas en Santo Domingo con Mosqueto-, los turistas ya se encontraban muertos.

"Al llegar al departamento rápidamente Carabineros detecta un fuerte olor a gas, lo que obligó a ingresar a este departamento. Una vez en el interior se pudo constatar que existían lamentablemente seis personas fallecidas, cuatro adultos y dos menores", dijo Soto.

Asimismo, la autoridad policial detalló que los decesos se produjeron "posiblemente" por emanación de gas, aunque dicha versión aún no ha sido totalmente confirmada.

"Bomberos está efectuando pericias con el propósito de poder comprobar esto. Además, conforme a lo que instruyó el fiscal de turno, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) va a ser la encargada del peritaje del sitio del suceso, para determinar la muerte de estas seis personas", manifestó.

Por otro lado, Soto aseguró que la fuga pudo producirse tanto al interior del departamento como fuera de él. "No se descarta quizás que (el gas) pudiese venir de otro lugar, ya que hay una cañería de Metrogas que proporciona la administración de gas natural, y también existía el uso de cilindro de gas, por lo cual se debe investigar en definitiva cuál es la causa de dónde venía este monóxido de carbono", señaló.

"Hay que pensar que por la época de otoño, con un día bastante frío, obviamente seguro que estas personas estaban con todas sus ventanas cerradas. Recordemos que son de otro país, con un clima totalmente distinto al nuestro. Y por ende eso seguramente favoreció para que este monóxido de carbono, si es que fue así, haya acelerado la intoxicación de las personas", complementó.

De acuerdo a Carabineros, no se encontraron más personas afectadas, luego de haber revisado el resto de los departamentos. Las personas que estaban al interior del edificio al momento del incidente fueron evacuadas y no presentan problemas de salud. Soto explica que el contacto telefónico se produjo entre las 15:00 y la 16:00 horas, y que la llegada al edificio fue cerca de las 17:30.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores