Dueños de camiones manifiestan preocupación ante ataques incendiarios que "ya no se limitan a La Araucanía"

La agrupación realizó un llamado al Gobierno para "imponer" el orden tras hechos registrados en Arauco y Valparaíso.

23 de Mayo de 2019 | 11:54 | Por Equipo de Actualidad, Emol
Aton
SANTIAGO.- Mediante un comunicado público, la Confederación Nacional de Dueños de Camiones se refirió a los ataques incendiaros ocurridos en Arauco y Valparaíso en las últimas horas y que, según precisan, "han causado la destrucción de al menos nueve camiones más maquinaria móvil".

Además de condenar los hechos y manifestar su "solidaridad gremial" con los afectados, la entidad señaló que "a los camioneros nos preocupa profundamente que los ataques incendiarios ya no se limitan a La Araucanía. Ahora aparecen en lugares tan lejanos que hacen pensar que distintos grupos replican los métodos destructivos hasta ahora empleados sólo en el sur".

Los hechos ocurrieron en un predio de Forestal Arauco, en la comuna de Los Álamos, y un ataque a un camión en el camino La Pólvora, en la Región de Valparaíso.

La agrupación realizó un llamado al Gobierno para "imponer" el orden "y no dejarse sobrepasar ni anular su acción por temor a la presión de grupos que siguen el juego de los violentistas".

"Exigimos a la autoridad respuesta pronta y eficaz de las policías y de los servicios de inteligencia, que actúen en forma preventiva y se evite una escalada que tiene el riesgo de causar víctimas fatales entre los camioneros", finalizó el comunicado.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores