Contraloría restringe ejercicio de abogados del sector público: Incluye a profesores de universidades estatales

La medida busca evitar que los profesionales representen a terceros en litigios civiles, lo que ha generado un fuerte rechazo.

24 de Mayo de 2019 | 06:33 | Emol
Agencia Uno
La Contraloría General de la República emitió un pronunciamiento para modificar la Ley de Bases Generales de Administración del Estado (Lbgae), y en la que aprueba el Estatuto Administrativo, restringiendo así el ejercicio de abogados del sector público, incluyendo a profesores de universidades estatales. La medida le impide a dichos profesionales representar a terceros en litigios civiles, afecten o no las arcas fiscales. El anunció inmediatamente generó rechazo. "El deber de lealtad de los profesores de Derecho de las universidades públicas no es con los intereses del Estado, sino con la educación pública", dijo el profesor de Derecho Procesal de la U. de Chile, Julián López.

Lea más detalles de este artículo en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores