Alumnos de 3° y 4° medio tendrán seis ramos obligatorios: Historia será optativo

Después de tres años de tramitación, el Consejo Nacional de Educación aprobó el cambio que apunta a un diseño en que los alumnos tendrán hasta 27 cursos electivos.

24 de Mayo de 2019 | 05:51 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- La formación de 3° y 4° medio cambiará desde 2020, esto porque el Consejo Nacional de Educación aprobó los cambios al currículum de estos niveles. La actualización apunta a un diseño en que los alumnos tendrán hasta 27 cursos electivos para complementar los seis ramos obligatorios, los que se agrupan en un plan común que incluye Lengua y Literatura; Matemática; Inglés; Filosofía y Ciencias para la Ciudadanía y Educación Ciudadana. Este último será impartido por los profesores de Historia, asignatura que no figura entre las obligatorias, pero sí en los optativos. Según el Gobierno, se busca que los jóvenes tengan aprendizajes que les permitan "desenvolverse como ciudadanos responsables, críticos y resolver problemas en concordancia con las habilidades para el siglo XXI", explicó la jefa de Currículum y Evaluación del Mineduc, María Jesús Honorato.

Lee más de esto en la edición de "El Mercurio".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores