Fiscalía formalizará a ex autoridades y funcionario de Cancillería por tráfico de casi 400 migrantes chinos

Entre los aprehendidos se encuentra el gobernador del Choapa del gobierno anterior, Alex Trigo, y el ex alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro. El caso está siendo investigado por la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte.

25 de Mayo de 2019 | 10:51 | Por T. Cerna y L. Vallejos, Emol.
El Mercurio.
SANTIAGO.- Ex autoridades públicas y un funcionario a contrata de Cancillería son parte de grupo de nueve personas que la Fiscalía Centro Norte formalizará durante este sábado por los delitos de tráfico de migrantes, asociación ilícita y cohecho.

Según los antecedentes del caso que está siendo dirigido por el persecutor de Alta Complejidad, Marcelo Carrasco, serían 380 los ciudadanos chinos que pagaron a la organización para poder ingresar al país. Algunos con el fin de quedarse en el suelo chileno, mientras que otros para seguir a Argentina.

Entre los aprehendidos que serán llevado ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, se encuentra, según confirmó este medio, el ex gobernador de la Provincia de Choapa, Alex Trigo Rocco; el ex alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro Salinas; y el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores Álex Brito Ortiz.

Más detalles del caso serán entregados durante esta mañana por la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell y el Jefe Nacional Antinarcóticos (S) de la PDI, prefecto inspector Héctor González.

En tanto, la audiencia de formalización está agendada para el bloque que parte a las 11:00.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores