EMOLTV

Fiscalía formalizará a ex autoridades y funcionario de Cancillería por tráfico de casi 400 migrantes chinos

Entre los aprehendidos se encuentra el gobernador del Choapa del gobierno anterior, Alex Trigo, y el ex alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro. El caso está siendo investigado por la unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte.

25 de Mayo de 2019 | 10:51 | Por T. Cerna y L. Vallejos, Emol.
imagen
El Mercurio.
SANTIAGO.- Ex autoridades públicas y un funcionario a contrata de Cancillería son parte de grupo de nueve personas que la Fiscalía Centro Norte formalizará durante este sábado por los delitos de tráfico de migrantes, asociación ilícita y cohecho.

Según los antecedentes del caso que está siendo dirigido por el persecutor de Alta Complejidad, Marcelo Carrasco, serían 380 los ciudadanos chinos que pagaron a la organización para poder ingresar al país. Algunos con el fin de quedarse en el suelo chileno, mientras que otros para seguir a Argentina.

Entre los aprehendidos que serán llevado ante el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, se encuentra, según confirmó este medio, el ex gobernador de la Provincia de Choapa, Alex Trigo Rocco; el ex alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro Salinas; y el funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores Álex Brito Ortiz.

Más detalles del caso serán entregados durante esta mañana por la subsecretaria de Prevención del Delito Katherine Martorell y el Jefe Nacional Antinarcóticos (S) de la PDI, prefecto inspector Héctor González.

En tanto, la audiencia de formalización está agendada para el bloque que parte a las 11:00.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?