PSU se inclinaría por medición de habilidades tras cambios en ramos de 3° y 4° medio

El nuevo enfoque de la prueba que tendrán que rendir aquellos jóvenes que egresen del colegio en 2021 ya está siendo trabajado por el Ministerio de Educación y el Demre.

26 de Mayo de 2019 | 07:39 | Por Tamara Cerna, Emol.
El Mercurio.
Luego de los cambios de malla en 3° y 4° medio, el Ministerio de Educación se encuentra trabajando con el Departamento de Medición, Registro y Evaluación (Demre) para alinear el nuevo enfoque de la Prueba de Selección Universitaria (PSU). "El ideal es que la prueba no sea tan al pie de la letra de cada objetivo curricular, sino más bien una referencia a los aspectos más importante (...) y que al mismo tiempo refleje las habilidades que van a ser decisivas", dijo la directora del Demre, Leonor Varas, sobre el nuevo enfoque que se buscará en el test que tendrán que realizar los jóvenes que egresen del colegio en 2021.

Para más detalles, ingresa a la nota completa de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores