EMOLTV

Baleo a alumno en Puerto Montt: Colegio informa que autor del disparo es compañero de curso del herido

Dado el hecho que "jamás habíamos vivido", el Patagonia College suspendió las clases. El detenido, que cursa 1° medio, ingresó con un arma al colegio.

27 de Mayo de 2019 | 11:21 | Redactada por Juan Peña, Emol
SANTIAGO.- El colegio Patagonia College emitió un comunicado para referirse al hecho que esta mañana, a las 8:50 horas, dejó en shock a estudiantes y cuerpo docente: el baleo de un alumno de 1° medio en plena clase que lo dejó con heridas de carácter leve.

El establecimiento, que suspendió sus clases y envió a sus estudiantes a sus casas, informó a través de un comunicado publicado en su página web: "Un alumno de primer año medio de nuestro establecimiento ingresó con un arma de fuego y disparó en el interior".


"Producto de aquello un compañero de curso resultó herido, con lesiones menores de acuerdo a las primeras informaciones entregadas por la unidad de emergencia", añadió.

El colegio señaló además que "lamentamos profundamente lo sucedido, ya que jamás habíamos vivido un hecho de esta naturaleza. Ello -por cierto- nos llama a todos, como comunidad educativa, a reflexionar para evitar que situaciones como ésta vuelvan a repetirse".

De acuerdo a la información proporcionada por el colegio, el menor herido cursa 1° medio, al igual que el acusado de disparar, quien andaba enmascarado y vestido de militar. ¿Su edad? 13 años, de acuerdo a los primeros reportes policiales.

"Se activó el protocolo de seguridad que consistió en llamar a la ambulancia y poner los antecedentes al plan cuadrante de Carabineros"

Director del Patagonia College, César Tapia

Tras el comunicado, el director del colegio, César Tapia, ofreció un punto de prensa, en el cual aseguró que "a eso de las 8:50 horas un alumno de primer año medio de nuestro establecimiento ingresó por un acceso no habilitado con un arma de fuego, cuya característica se desconoce hasta el momento".

Agregó que luego "procedió a disparar a un compañero de curso en la sala de clases, producto de aquello uno de los alumnos resultó herido con lesiones menores en el cuello y se encuentra en este momento estable, consciente y en buenas condiciones, según información del SAMU y del hospital regional".

El directivo del establecimiento informó que las clases de este lunes y martes fueron suspendidas, "tiempo en el cual se va a implementar el plan de contención psicológica para el curso afectado y para el resto de la comunidad escolar".

El colegio con ayuda de los carabineros del Labocar evacuó a todos sus estudiantes. En la imagen, aquellos de los niveles prebásicos.


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?