Cuenta Pública: Presidente de la Cámara pide al Gobierno "propuesta integral" en seguridad y no "proyectitos aislados"

El legislador Iván Flores (DC) se reunió con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, a días del mensaje del Presidente Sebastián Piñera.

27 de Mayo de 2019 | 17:05 | Por C. Romero y J. Peña, Emol

El presidente de la Cámara espera un plan integral de seguridad ciudadana.

Aton
SANTIAGO.- Hasta el Palacio de La Moneda llegó este lunes el presidente de la Cámara de Diputados, Iván Flores (DC), donde se reunió con el ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, a días de la Cuenta Pública del Presidente Sebastián Piñera.

Tras el encuentro, el legislador pidió al Gobierno una "propuesta integral" para abordar los temas relacionados con la seguridad ciudadana, a propósito de los funerales de alto riesgo, y no "proyectitos aislados".

"El Presidente de la República tiene la oportunidad de que en estos cinco días que le quedan para su Cuenta Pública, haga una presentación amplia a Chile y un compromiso en orden de que, antes de discutir la Ley de Presupuestos que comienza en un par de meses, va a traer una idea interesante para combatir el narcotráfico y no con proyectitos aislados", señaló.

Flores señaló que "no porque ocurre un acto delictivo vamos a legislar, no vamos a discutir meses una ley para los narcofunerales, cuando hoy la ley lo prohíbe, por lo tanto, que la policía actúe. No vamos a legislar tampoco para ver cómo controlamos que un estudiante entre con un arma (a un colegio)".

Con este último punto aludió a lo ocurrido esta mañana en Puerto Montt, donde un alumno enmascarado irrumpió en una sala de clases para disparar a su compañero de 1° medio. El menor de 14 años fue detenido, mientras que le víctima sufrió lesiones leves.

"Todo lo que tiene que ver con delincuencia enfrentémosla global e integradamente, que los servicios de inteligencia trabajen, que las policías se coordinen, que utilicemos todos los recursos para prevenir, y dentro de la prevención revisemos lo que haya que hacer", afirmó.

El titular de la Cámara manifestó que "la delincuencia, el narcotráfico, debiesen estar en la primera línea del compromiso presidencial. O sea, este es el año para legislar" y así "combatirlo derechamente, no por el costado, no con proyectitos que son colgajos".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores