Dueño de restaurante Ocean Pacific's tras incendio: "Lo importante es que no hay lesionados"

Por su parte, desde la UOCT informaron que el tránsito por la calle Ricardo Cumming está cerrado entre Compañía y Alameda.

28 de Mayo de 2019 | 07:45 | Redactado por Fernanda Villalobos D., Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- Tras el violento incendio que sufrió esta madrugada el restaurante "Buque Madre" de la cadena Ocean Pacific's ubicado en Ricardo Cumming (entre Huérfanos y Agustinas), su dueño, Marco Rulli, valoró que el siniestro no haya dejado personas lesionadas.

"Está en el recuerdo de nosotros, esto se va a rescatar. Hay mucho de la parte náutica y marina, son fotos, chaquetas, pero detrás de esas chaquetas para mí son personas, yo me recuerdo personas de la Armada", comentó.

Y agregó: "Una bandera, una medalla yo la voy a rescatar y lo que está acá también lo vamos a rescatar, solamente que se va a necesitar tiempo. Lo importante para mí es que no hay lesionados y que pasó de noche y no de día, pero somos de esfuerzo así que estamos hecho para el trabajo".

Además, el dueño del local relató que "en la casa que está al lado sí había una persona que cuidaba, es la que sintió ruidos, pensaba que andaba alguien en el techo y no, se estaba quemando el restaurante, y por detrás había un cuidador que nos dieron aviso a nosotros y a Bomberos".

Anteriormente, su hijo había declarado que "este restaurante es único, tiene muchas colecciones, mucho esfuerzo e inversión también. Hay que ver si se puede rescatar algo, yo creo que no, pero lo importante es que mis papás empezaron este restaurante hace 30 años, los dos solos, y ahora somos 200 entonces esperamos hacerlo más rápido y mejor".

"Acá lamentablemente las construcciones son antiguas, es un barrio de conservación histórica y son cosas que pasan, en el sector hay restaurantes que les ha pasado lo mismo, le ha pasado también a los mejores, esperamos tirar para arribas y recuperarlo lo antes posible", añadió.

Por último, estimó que en ese local trabajaban poco menos de 100 personas, las cuales serán reubicadas en las otras sucursales de Santiago.

En tanto, la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) informó que el acceso a Ricardo Cumming por Alameda se encuentra cerrado hasta la calle Compañía.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores