Piñera anuncia inversión de cerca de $90 mil millones para fibra óptica y analiza extenderla a la Antártica

El Presidente inauguró hoy la conexión austral, asegurando que "siempre cuando uno termina un proyecto ministra (Gloria Hutt) hay que pensar en el que viene".

28 de Mayo de 2019 | 12:33 | Por María Cristina Romero desde Puerto Montt, Emol

La ministra participa de la visita presidencial a la Región de Los Lagos.

Aton
PUERTO MONTT.- El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes una inversión de cerca de $90 mil millones, tras inaugurar la conexión austral y lanzar el programa "Matriz Digital".

Acompañado por la ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, indicó que hoy "estamos celebrando el término del despliegue de lo que llamamos la Fibra Austral que une Puerto Montt con Puerto Williams. Es decir, une al Chile continental con la Región de Aysén y con la Región de Magallanes que representan un tercio de nuestro territorio, lo que nos permite saldar una deuda que teníamos con estas regiones".


En ese contexto, el Mandatario indicó que la Fibra Óptica Austral (FOA) "llegó desde China y son casi 3 mil kilómetros entre Puerto Montt y Puerto Williams", desplegados bajo el mar.

Y agregó que "ya estamos pensando en eventual extensión hasta la Antártica, porque siempre cuando uno termina un proyecto ministra (Gloria Hutt) hay que pensar en el que viene, como por ejemplo, el tren que llega hasta Til Til".

Además, el Presidente precisó que "también estamos impulsando con mucha fuerza lo que es la fibra óptica nacional, que unirá a Chile como una verdadera carretera digital y nos va a permitir integrarnos al mundo de la modernidad con una inversión que estimamos en cerca de $90 mil millones".

"Ya estamos pensando en eventual extensión hasta la Antártica, porque siempre cuando uno termina un proyecto ministra (Gloria Hutt) hay que pensar en el que viene, como por ejemplo, el tren que llega hasta Til Til"

Presidente Sebastián Piñera

Con esto, destacó que la Fibra Óptica Nacional, "va a empezar a cerrar la brecha digital que aún mantiene en nuestro país a un 44 % de las familias sin acceso a internet de alta velocidad y capacidad".

"El concurso para la fibra óptica nacional va a ser publicado este año y los plazos están contemplados para terminar esta fibra y esta carretera nacional durante nuestro gobierno y por eso tenemos que poner el acelerador a fondo para cumplir con este compromiso", precisó.

Junto con destacar los beneficios de estos proyectos, Piñera indicó que "también estamos impulsando lo que hemos denominado la matriz digital que se hace cargo de todo lo que rodea a estas fibras ópticas, como son los derechos de los ciudadanos digitales en esta materia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores