EMOLTV

Aeropuerto de Punta Arenas es evacuado de emergencia por amenaza de bomba

Las autoridades dispusieron el abandono total del recinto luego de que, aparentemente, un usuario asegurara contar con un elemento explosivo entre sus prendas.

29 de Mayo de 2019 | 20:22 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Twitter @paopati7
El aeropuerto Carlos Ibáñez del Campo de Punta Arenas fue evacuado de emergencia durante la tarde de este miércoles, presuntamente por una amenaza de bomba.

Según información preliminar, un sujeto habría asegurado que tenía un elemento explosivo entre sus prendas, gatillando un amplio operativo policial que causó conmoción al interior del recinto.

Las autoridades dispusieron el abandono total del aeropuerto, obligando tanto a funcionarios del terminal aéreo como a los pasajeros a salir fuera de la segunda línea de seguridad de los estacionamientos.

De acuerdo a lo que señala el medio local Radio Polar, los usuarios evacuados fueron trasladados hasta el antiguo aeropuerto de la ciudad, para que no estén a la intemperie.

Sin embargo, luego de casi una hora de procedimiento, el sujeto que realizó la amenaza habría sido detenido por Carabineros y, según comentaron algunos testigos, se trataría de un individuo que quiso realizar una broma.

"Un tipo se puso de chistoso a gritar que había una bomba. Carabineros lo tiene detenido", sostuvo Juan Serrano a radio Cooperativa.

Una vez normalizada la situación, los pasajeros poco a poco retornaron al interior del aeropuerto para continuar con sus actividades.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?