Piñera viaja a la Región del Biobío para coordinar ayuda para afectados por emergencia

El Presidente se trasladará a la zona junto al ministro del Interior, Andrés Chadwick, para encabezar allí del COE en Concepción.

31 de Mayo de 2019 | 15:46 | Por María Cristina Romero, Emol

El Presidente Sebastián Piñera.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO.- En medio de la emergencia que se vive en el sur del país producto de un fenómeno de viento, el Presidente Sebastián Piñera, viajará esta tarde hasta la Región del Biobío para coordinar en terreno la ayuda para las personas que han resultado afectadas.

Al tornado que pasó ayer por la ciudad de Los Ángeles, en las últimas horas se han sumado los efectos de una tromba marina que causó diversos daños en Talachauno.


A través de su cuenta de Twitter, el Mandatario informó que "voy partiendo a Biobío para acompañar y coordinar apoyo a las familias afectadas por los tornados en Los Ángeles, y recientemente, en Talcahuano y Concepción".

El jefe de Estado se traslada a esta hora a la zona acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick. Una vez en el lugar, Piñera encabezará en Concepción el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) a eso de las 17:00 horas.

El Mandatario viaja a la zona sin prensa y en un avión con personal de Carabineros.

Además, el Presidente manifestó que "valoro el rápido despliegue de equipos de Gobierno para enfrentar la emergencia y llegar con urgente y necesaria ayuda".

En el lugar se encuentran los ministros de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, de Energía, Susana Jiménez, y el subsecretario de Desarrollo Regional, Felipe Salaberry.

Por su parte, el ministro Chadwick también manifestó en su cuenta de Twitter que "es de vital importancia que la ayuda llegue rápidamente a los damnificados para sobrellevar esta emergencia".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores