Policía de investigaciones detiene a dos menores de edad implicados en diversos delitos en la población El Castillo

Los jóvenes, que conforman la banda "Los Memes" están involucrados en delitos violentos con uso de armamento de fuego y venta de droga. El procedimiento se llevó a cabo tras diversas denuncias por parte de los vecinos de La Pintana.

05 de Junio de 2019 | 21:30 | Redactado por Camila Díaz S., Emol
El Mercurio (Archivo/Imagen referencial)
Esta tarde personal de la Policía de Investigaciones (PDI) logró concretar la detención de dos menores de edad, de 16 y 17 años, que conforman la banda "Los Memes" dedicada a la venta de droga desde la población El Castillo, en la comuna de La Pintana, en la capital, a los que se les imputan delitos violentos con armas de fuego.

Los implicados fueron detenidos en la zona poniente Santiago tras una serie de denuncias por parte de los vecinos, según detalla el subprefecto de la PDI, Eduardo Zapata, quien además aclaró que los jóvenes están implicados en diversos delitos.

"La detención corresponde a menores de edad que se concertaban para comisión de delitos y presuntamente para robos con violencia, participación además de homicidio frustrado, lesiones graves, amenazas e intimidaban a los vecinos de la población de El Castillo", relató el subprefecto Zapata.

En la diligencia se incautaron cuatro armas de fuego, correspondientes a tres pistolas Glock y una escopeta recortada que tenía encargo por robo, además de municiones y medio kilo de cocaína base que estaba dispuesta para su comercialización posterior.

De acuerdo a lo detallado por personal de la PDI, los dos jóvenes pasarán a control de detención para su respectiva formalización durante la próxima jornada.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores