EMOLTV

Piñera será representado por un abogado ante citación de Juzgado de Policía Local de Pucón por casa en Caburgua

El Presidente fue notificado por el municipio de la comuna, debido a la recepción municipal de la vivienda que mantiene en el sector.

06 de Junio de 2019 | 11:42 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen

El Presidente Sebastián Piñera.

Aton Chile/ Archivo.
SANTIAGO. – Luego que se conociera que el Presidente Sebastián Piñera fue citado a declarar ante el Juzgado de Policía Local de Pucón por habitar sin recepción municipal la casa ubicada en el Lago Caburgua, éste será representado el viernes por un abogado.

Así, lo confirmaron a Emol fuentes ligadas al caso, quienes aclaran que la citación nada tiene que ver con el pago de contribuciones de la vivienda, sino porque la vivienda se está regularizando. Tema que aclaran también ha afectado a otras propiedades de la zona.


"Nosotros queremos que esta situación de regularice rápidamente, paguen sus derechos y puedan contribuir como cualquier ciudadano. dijo previamente el alcalde de Pucón, Carlos Barra, a este medio explicando que la multa fue cursada por la Dirección de Obras Municipal.

Consultada esta mañana al respecto, la timonel de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, comentó que ésta "es una decisión que debiera tomar él (de asistir), yo no soy quien para decirle lo que tiene que hacer, pero me parece que aquí también se está haciendo un crisis en un tema que no es real".

En ese contexto, la senadora recordó que Piñera "pidió hace años la regularización para poder pagar las contribuciones, ese trámite se demoró en el municipio correspondiente y apenas se regularizó se partieron pagando las contribuciones de manera retroactiva. De manera que tratar de instalar que acá hubo algún tipo de abusos me parece que no corresponde, cuando hubo una voluntad de regularizar su situación y luego se pagó se retroactivamente, porque no se podía pagar antes que estuviera regularizado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?