EMOLTV

J.A. Kast explica creación del nuevo Partido Republicano: "El sector ha ido cediendo en nuestras convicciones paso a paso"

El ex abanderado presidencial aseguró que el Gobierno está "mal asesorado y mal orientado", y que su colectividad "va a llamar a cumplir el programa".

08 de Junio de 2019 | 08:01 | Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- "Seremos un partido que va a llamar al Gobierno a cumplir el programa". Con esa frase, el ex abanderado presidencial José Antonio Kast explicó la labor que cumplirá su nueva colectividad, el Partido Republicano, el cual será inscrito este lunes ante el Servel. "El sector ha ido cediendo en nuestras convicciones paso a paso. En los últimos días, esto se aceleró: la gota que rebasó el vaso fue cuando se presentó una reforma de pensiones con un ente estatal y monopólico (...) El Gobierno, mal asesorado y mal orientado, se aleja cada vez más del programa, por eso es de extrema necesidad que hoy creemos un partido", puntualizó. A juicio de Kast, esta actitud de La Moneda se debe a que "hay 'encuestitis'". "Una forma de populismo es guiarse por encuestas. Lo que dice Cadem es lo que los políticos hablan en la semana. ¿Dónde quedan las convicciones de esos políticos?", agregó el ex diputado.

Lea más de esta entrevista en la nueva edición de El Mercurio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?