Servel plantea necesidad de "limpiar" padrón: Existen más de 46 mil electores mayores de 100 años

El presidente del organismo, Patricio Santamaría, instó al Gobierno a crear un proyecto de ley para depurar el registro.

10 de Junio de 2019 | 05:32 | Emol
El Mercurio (archivo)
A poco más de diez meses para comenzar la elaboración de los padrones electorales de las primarias municipales y de gobernadores regionales, desde el Servicio Electoral instaron al Gobierno a crear un proyecto de ley para "limpiar" el registro, ya que actualmente existen 46.787 electores mayores de 100 años, que en los últimos años no habrían renovado su documento de identidad. Para expresar su preocupación por este tema, el presidente del consejo directivo del Servel, Patricio Santamaría, se reunió con el ministro de la Segpres, Gonzalo Blumel, donde explicó la importancia de modernizar la normativa. "Uno de los aspectos que se plantearon en su oportunidad está relacionado con la situación de las personas detenidas desaparecidas que, al no haberse declarado su muerte presunta, siguen incorporadas al Registro Electoral y, por ende, en cada elección figuran en el padrón", dijo Santamaría.

Lea más de sobre este artículo en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores