Los cinco trámites que se pueden realizar a través de la recién inaugurada Comisaría Virtual

Tras iniciar sesión con la Clave Única, la plataforma permite dejar constancia por abandono del hogar, incumplimiento del régimen de visitas, pérdida de teléfono móvil, entre otros casos.

11 de Junio de 2019 | 12:29 | Por T. Cerna, Emol
Captura de pantalla.
SANTIAGO.- Temprano esta mañana, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, presentó la Comisaría Virtual, una plataforma para realizar denuncias y dejar constancias en Carabineros de manera online.

Entre los objetivos de esta transformación digital se encuentra facilitar la realización de trámites, permitirá un mayor despliegue de Carabineros en trabajos preventivos y patrullaje, mejorar la calidad de vida de las personas, contribuir a disminuir la no denuncia y a la equidad en la prestación de servicios policiales.

En su primera etapa, la plataforma permite la realización de cinco constancias: abandono del lugar de residencia; la infracción de un contrato de trabajo o acuerdo laboral, por parte del empleador o trabajador; pérdida de documentos para ser presentada ante las entidades correspondientes; pérdida de un teléfono móvil para ser presentada ante la compañía telefónica o entidad solicitante; y por incumplimiento o entorpecimiento del régimen de visitas de algunas de las partes.

Según se informó este martes desde el Ejecutivo, este tipo de trámites constituyen el 59% del total de las constancias recibidas por Carabineros.

En la institución policial, en tanto, señalaron que la medida permitirá mejorar la calidad de vida de las personas, contribuir a disminuir la no denuncia y optimizar uso del capital humano

Para realizar cualquiera de ellas, se necesita ingresar a la Comisaría a través de la página institucional de la policía uniformada, del link directo de la Comisaría, o del Portal de Chile Atiende; para posteriormente iniciar sesión con la Clave Única -contraseña que permite acceder a todos los servicios del Estado, funcionando como una cédula de identidad digital-.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores