Ejército envía a Fiscalía Militar antecedentes por fallecimiento de cabo al interior de regimiento de Renca

La institución castrense también abrió un sumario para esclarecer internamente la situación. Según la madre del joven, sus compañeros tardaron dos días en percatarse de su muerte.

11 de Junio de 2019 | 14:09 | Por T. Cerna, Emol
El Mercurio.
SANTIAGO.- En poder de la Fiscalía Militar se encuentran los antecedentes en torno al fallecimiento del cabo Héctor Bryan Erices Carrasco (23) en dependencias del Regimiento Logístico Nº 3 "Limache", en la comuna de Renca.

Su cuerpo fue encontrado por personal de la institución castrense el pasado domingo, según se informó mediante un comunicado, activándose "los protocolos establecidos, denunciando el hecho a Carabineros de Chile, quienes concurrieron a la unidad y adoptaron el procedimiento legal correspondiente".

Así también, se dispuso "iniciar una Investigación Sumaria Administrativa que permita esclarecer los hechos".

Por su parte, la madre del joven, Soledina Carrasco, aseguró que este se habría quitado la vida y que la institución tardó dos días en percatarse de su fallecimiento.

En conversación con Cooperativa señaló que Erices llevaba cerca de un año como almacenero en la unidad y que, producto del descontento con sus funciones, había desarrollado una depresión.

Ya el 7 de junio, indicó al citado medio, perdieron contacto con el militar, razón por la que se contactó con el regimiento. "Dijeron que él se retiró a las 15:30 horas del viernes, que habló con la guardia, luego con un sargento, con un teniente; nunca estuvo en el Regimiento", relató.

Pese a ello, la familia interpuso una denuncia por presunta desgracia ante e inició una búsqueda por redes sociales: "Cuando llama Carabineros (al Regimiento), confirman que mi hijo estaba en el sur con su papá, pero no estaba allá. No lo buscaron". Dos días después, el domingo 9 de junio, la llamaron para comunicar de hallazgo de cuerpo.

23Años tenía el fallecido cabo.
Previo a la confirmación, sostuvo, "me llamó el sargento, el teniente, el mayor y me aseguraron que mi hijo no estaba allí, cuando fueron incapaces siquiera de revisar el lugar en donde él trabajaba (…) el Ejército tiene toda la responsabilidad. Era tan simple como dar la orden y decir 'búsquenlo'".

También con Cooperativa habló un soldado de la misma unidad de Erices, quien pidió resguardar su identidad, sosteniendo que el viernes 7 "llegó un documento en el que se autorizaba para revisar todas las dependencias del regimiento", pero que aquello recién se realizó el domingo, día en que finalmente encontraron su cuerpo en la oficina de abastecimiento.

Desde la institución aseguraron lamentar el deceso del joven, haber tomado contacto con la familia y ofrecerle "apoyo social y espiritual para enfrentar" este hecho.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores