Sismo de mediana intensidad se registró esta tarde a 20 kilómetros de Ovalle

El movimiento fue de magnitud 5,0 en la escala de Richter y no habría provocado daños ni dejado lesionados.

13 de Junio de 2019 | 19:37 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
Emol
Un nuevo sismo se registró este jueves en el Norte Chico: a eso de las 18:50 horas, un movimiento de 5,0 en la escala de Richter sacudió a la Cuarta Región.

El sismo ocurrió a unos 20 kilómetros al noroeste de Ovalle y se percibió también en las localidades de Tongoy e incluso en Coquimbo, causando alerta en la población.


Preliminarmente no se reportan personas lesionadas, daños, ni alteraciones a servicios básico o infraestructura producto del movimiento telúrico.

Además, según reportó el Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA), el sismo no reúne las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de nuestro país.

Este movimiento se sumó al que ocurrió a eso del mediodía en la misma zona, específicamente a 34 kilómetros al sur de Huasco, y que tuvo una magnitud de 4,7, y que tampoco generó daños.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores