EMOLTV

Meteorología pronostica -5 grados en sectores de la RM para los próximos días y 6 bajo cero en Coyhaique

Desde la dirección Meteorológica de Chile explicaron que la condición se acentúa debido a los cielos despejados. Se espera que el miércoles las temperaturas máximas suban.

15 de Junio de 2019 | 15:14 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
imagen
El Mercurio
SANTIAGO.- Se espera que este domingo se registren temperaturas mínimas que alcancen hasta seis grados bajo cero. Desde la Dirección Meteorológica de Chile explicaron que se debe a una sistema frontal que abarcó dos días y trajo consigo una masa de aire frío.

La meteoróloga del organismo, Edita Amador, en conversación con Emol, detalló que en la zona de Coyhaique y Balmaceda "vamos a tener desde menos seis grados". Además, explicó que "vamos a tener masa fría hasta la Región de Aysén".


Por su parte comentó que en la región de Coquimbo, en los sectores altos, se podrían esperar hasta 2 y 4 grados como mínima, lo que catalogó como "bastante bajo para esa zona".

"Generalmente con cielos despejados se mantiene las temperaturas bajas, a pesar de que la masa fría se retira. Siempre con un cielo muy despejado, se seca mucho el ambiente y la temperatura baja mucho" explicó la especialista.

Además, la meteoróloga indicó que "la masa fría ingresó antes. Nosotros estamos todavía, hasta lo que es ligeramente al sur de La Araucanía, estamos todavía con inestabilidad. Desde ahí hacia el sur tendríamos temperaturas bastante bajas".

Por su parte, en Santiago se espera que las temperaturas mínimas podrían llegar hasta menos cinco grados bajo cero en sectores como Tiltil, Pirque o Colina, de acuerdo al organismo. Mientras que en el centro de la capital podrían esperarse 1 o 2 grados bajo cero.

Edita Amador advirtió que esta condición podría durar hasta el miércoles. "Desde el miércoles en adelante las temperaturas no van a estar tan bajas, va a estar despejado a nubosidad parcial", comentó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?