Chile espera ser el primer país en vías de desarrollo con el objetivo de ser carbono neutral para 2050

La economía nacional deberá ser capaz de absorber la misma cantidad de dióxido de carbono (C02) como la que produce. Así, el impacto medioambiental sería igual a cero.

16 de Junio de 2019 | 10:06 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Chile espera ser el primer país en vías de desarrollo en asumir el desafío de convertirse en carbono neutral. Para eso, deberá compensar sus emisiones de dióxido de carbono con su capacidad para absorberlo. Hasta ahora, solo seis países se han propuesto la meta de llegar a 2050 sin emisiones: Noruega, Suecia, Reino Unido, Francia, España y Nueva Zelandia. La medida es el eje estructural del anteproyecto de ley marco de cambio climático que desarrolla el Ministerio del Medio Ambiente. El proyecto final ingresaría al Congreso en agosto o septiembre e involucra una estrategia largo plazo, la cual deberá estar lista el próximo año.

Lee la noticia completa en la edición de hoy de El Mercurio.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores