Gobierno confirma muerte de trabajador que se mantenía desaparecido en mina de Tocopilla

El ministro de Minería, Baldo Prokurica, señaló que el hallazgo se produjo tras "mucho trabajo y un gran esfuerzo de los rescatistas".

16 de Junio de 2019 | 10:02 | Por Tomás Molina J., Emol
EFE
El único de los tres trabajadores bolivianos que aún se mantenía desaparecido tras el derrumbe de la mina San José de Tocopilla el pasado jueves, fue encontrado fallecido por los rescatistas en la mañana de este domingo.

Así lo confirmó el ministro de Minería, Baldo Prokurica. "Después de mucho trabajo y un gran esfuerzo de los rescatistas, hoy hemos encontrado el cuerpo del último minero fallecido en el lugar donde siempre se le estuvo buscando y en donde se había encontrado también el cuerpo de su hijo", dijo.

El secretario de Estado agregó que "con todos los trámites que se inician en este minuto de reportar al Instituto Médico Legal el retiro del cuerpo respectivo".

"El Presidente Sebastián Piñera me ha pedido entregar el pésame a las familias y también el agradecimiento a las distintas instituciones y grupos de rescate que participaron desde el primer minuto hasta ahora, sin descanso", dijo Prokurica, añadiendo que "lamentamos que hayamos tenido dos personas fallecidas, que de acuerdo a la situación y a los informes de la persona que sobrevivió, Leonardo Condori, fallecieron en el mismo minuto del accidente.

El cuerpo encontrado esta mañana corresponde al hombre identificado como Salomón Veizaga (45), padre del otro minero fallecido en el yacimiento, Denny Veizaga (19,) cuyos restos fueron hallados ayer, al mismo tiempo en que se logró el rescate de Condori.

En conversación con Emol, Prokurica ya anticipaba ayer las escasas probabilidades de encontrar a Salomón Veizaga con vida. Y ahora los trabajos estarán enfocados en cómo se desarrollarán las gestiones para la repatriación de los cuerpos a Bolivia.
Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores