Rechazo a vacunas provoca que 70 mil niños no recibieran inmunización contra influenza en los últimos siete años

Según especialistas, entre las causas se contarían “mitos” de los padres sobre efectos secundarios de la vacuna contra el virus y el efecto de los movimientos antivacuna.

17 de Junio de 2019 | 06:02 | Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- Las interminables filas a la espera de la anhelada vacuna contra la influenza distan de la determinación de una parte de la población que aún rechaza estas inoculaciones, pese al riesgo de un contagio mortal, que a la fecha registra 20 decesos causados por el virus. Según datos del Ministerio de Salud, obtenidos vía Transparencia, la cartera registraba hasta mayo pasado 4.619 rechazos a vacunaciones de menores en la campaña de influenza 2019, mientras que el año pasado se registraron 6.688 casos. Asimismo, según el reporte del Minsal, entre 2013 y mayo de 2019 se contabilizan 81.308 rechazos de vacunaciones en menores: el 87% del total corresponde a inmunización por influenza (70.737).

Lee más de esto en la edición de hoy de El Mercurio.


¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores