Juzgado de Garantía de Viña del Mar acepta competencia para conocer causa contra Nicolás López

Así, las denuncias contra el cineasta, formalizado ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago a fines de abril por los delitos de abuso sexual y ofensa al pudor, se verán en este tribunal viñamarino.

17 de Junio de 2019 | 09:53 | Por T. Cerna, Emol

Referencial.

Aton
SANTIAGO.- Hasta el Juzgado de Garantía de Viña del Mar llegó esta mañana la abogada Paula Vial, quien representa al cineasta Nicolás López, para participar de la audiencia de competencia en la cual se decidió que la causa por presuntos abusos sexuales se trasladará de Santiago a este tribunal.

La razón de lo anterior es el principio de ejecución. Es decir, el lugar donde habría ocurrido el primer delito que, de acuerdo a la indagatoria, fue en la Ciudad Jardín. Es por esto que la investigación se verá ahora en el juzgado viñamarino.


El fiscal oriente Felipe Cembrano dijo que "fue una audiencia de competencia", y recordó que "la fiscalía formalizó por hechos que ocurren en Santiago y Viña del Mar".

Y añadió que "el más antiguo por el que se formalizó ocurre en Viña del Mar, y por esa razón el juzgado competente para conocer todos los hechos que se están investigando por parte de Ministerio Público es el de Viña del Mar".

El director de "No estoy loca" y "Qué pena tu vida" había sido formalizado ante el 8° Juzgado de Garantía de Santiago a fines de abril por los delitos de abuso sexual y ofensa al pudor contra cuatro mujeres.

Sin embargo, un caso indagado quedaba pendiente luego que dicho tribunal se declarara incompetente. Se trata de dos presuntas violaciones contra una joven que, al momento, de los hechos tenía 17 años.

Según los antecedentes, ella -de entonces 21 años- lo conoció en octubre de 2004, cuando éste la invitó como su acompañante en el pre estreno de la película "Promedio Rojo".

Tras el evento, en el que reconoció haber consumido altas cantidades de alcohol, fueron al hotel en que el cineasta se hospedaba y donde éste, según denunció, le habría ofrecido cocaína. La joven dice que se negó y luego se quedó dormida. Despertó más tarde cuando, asegura, estaba siendo agredida sexualmente.

En tanto, el otro ataque contra la joven habría ocurrido un mes después en un local de Providencia, donde se estaba realizando el lanzamiento del libro de la mencionada película.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores