EMOLTV

Van Rysselberghe tras cita con Piñera: "Las confianzas fueron un poco resquebrajadas, pero esto da cierre al capítulo"

La reunión se dio luego de la molestia de la UDI por un "desequilibrio" luego del cambio de gabinete. "Queremos seguir trabajando de la forma en que lo hemos hecho con lealtad", dijo la timonel gremialista.

18 de Junio de 2019 | 13:43 | Por María Cristina Romero, Emol
imagen
Aton Chile.
SANTIAGO.- Como una reunión "franca y sincera", así calificó la líder de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, la reunión que sostuvieron este martes con el Presidente Sebastián Piñera, esto luego de la molestia que habían expresado varios dirigentes del gremialismo por la existencia de un "desequilibrio" en la representación de los partidos de Chile Vamos tras el cambio de gabinete del jueves.

Al término de la cita que se extendió por cerca de una hora y veinte minutos, la timonel de la UDI manifestó que "lo importante de esto es que hoy podemos decir que esto es un capítulo que si bien está en desarrollo, ya lo damos por cerrado, nosotros queremos que a este Gobierno le vaya bien, queremos seguir trabajando de la forma en que lo hemos hecho con lealtad y pensamos que es la única forma de poder tener un segundo gobierno de nuestro sector (…) y consolidar este desarrollo en la calidad de vida de la gente".

Con ello, la senadora indicó que si bien "somos portavoces de un sentir generalizado de nuestro partido, pero que al mismo tiempo (…) somos un partido que tiene vocación de coalición, creemos que sólo en coalición podemos lograr avanzar y poder tener un segundo Gobierno de nuestro sector".


"En el fondo entendemos que las confianzas fueron un poco resquebrajadas, pero esto da cierre al capítulo y hoy hay que seguir trabajando para seguir avanzando en poder que a este Gobierno le vaya bien", precisó, añadiendo que "la reunión con el Presidente fue muy importante para nosotros, creemos que esto marca una vuelta de página ahora queremos seguir avanzando y trabajando".

Consultada por si hicieron alguna exigencia al Mandatario ante un posible cambio de subsecretarios, Van Rysselberghe precisó que "nosotros como dije tenemos vocación de coalición, y eso necesariamente esta basada en el respeto, en las lealtades recíprocas hay en el sentirse parte de un tema, no pasa por hacer exigencias".

Respecto a la relación con RN después de los roces entre ambas tiendas, la líder UDI recalcó que "nosotros creemos que una coalición tiene que cuidarse entre sí y no solo cuidar los fondos, sino que también las formas, eso tiene que correr la UDI, pero también para nuestros socios y para el Gobierno".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?