Más del 80% de los jóvenes no sabe que este año se hará la COP25 en Chile pese a su preocupación por el medio ambiente

La ministra de la cartera, Carolina Schmidt, señaló que "es urgente posicionar el cambio climático en la opinión pública" de nuestro país.

23 de Junio de 2019 | 07:53 | Emol
Aton
SANTIAGO.- A menos de seis meses de que se realice la COP25 en Chile, una encuesta de la Universidad Católica de Valparaíso reveló que pese a que la mayoría de los jóvenes expresa interés por el medio ambiente, el 80,5% de ellos no sabe que dicho evento se llevará a cabo en nuestro país. Asimismo, el estudio muestra que el 81,2% de los encuestados no ha oído hablar nunca de las zonas de sacrificio, a pesar de que son lugares que concentran gran cantidad de contaminantes industriales. "Los jóvenes tienen una conciencia ambiental superior a los adultos (...) es urgente posicionar el cambio climático en la opinión pública", dijo la ministra de la cartera, Carolina Schmidt.

Lea más detalles de esta nota en la nueva edición de El Mercurio.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores