Díaz dice que el PS enfrenta una "agonía" y que Elizalde "no es el más habilitado" para sacarlo de la crisis

El diputado -apoderado de Maya Fernández en las elecciones internas- reforzó sus críticas al senador y presidente del partido.

23 de Junio de 2019 | 11:28 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
La Segunda
SANTIAGO.- El diputado Marcelo Díaz comentó la situación actual que vive el Partido Socialista, señalando la colectividad atraviesa "lenta y trágica agonía". Además, planteó que es "bueno" que Maya Fernández encabece la colectividad, luego que se conocieran presuntas irregularidades en las últimas elecciones internas en San Ramón.

El viernes el Tribual Supremo de la tienda que encabeza el senador Álvaro Elizalde resolvió anular los comicios celebrados en dicha comuna, al igual que en otras 19.

En conversación con el programa Estado Nacional de TVN, el diputado comentó que "jamás hemos dicho que es una elección fraudulenta, lo que hemos dicho es que no es irrelevante que haya un 46% en el primer escrutinio que no cuadre, no es irrelevante que no conozcamos las actas de escrutinio".

"Esto le hace un enorme daño al partido. Pero como lo que yo vi es que entre el primer reportaje (televisivo) y el segundo se metió la cabeza a la tierra como un avestruz y no se hizo lo que había que hacer, porque era muy grande ese botín electoral", comentó Díaz.


Al ser preguntado por la legitimidad de Álvaro Elizalde para liderar la colectividad, Díaz indicó: "Yo creo que el Partido Socialista debe reflexionar sobre quién es la persona, hombre o mujer, más habilitado para sacar al partido de esta crisis".

"Yo tengo la convicción de que no es Álvaro Elizalde, pero yo no soy miembro del comité central, no soy el que vota. Ni esta dirección, porque yo sé que esto es duro y fuerte, pero es así, pudiendo haber hecho más, no lo hicieron".

Sin embargo, aclaró que "la valoración respecto de si el mejor nombre para encabezar este período es Álvaro Elizalde u otro, nosotros creemos que es Maya Fernández".
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores