Volcamiento de bus en ruta que une Iquique con Collahuasi deja al menos cinco fallecidos

Asimismo, la Onemi informó que además de las víctimas fatales, el incidente dejó al menos dos personas heridas de gravedad, mientras que otras 16 sufrieron lesiones.

25 de Junio de 2019 | 01:04 | Redactado por B. Osses, Emol
Bomberos de Pozo Almonte.
SANTIAGO.- Durante la noche de este lunes, un bus volcó en la ruta A-65, en el camino que une a la ciudad de Iquique con la mina de Collahuasi, en la región de Tarapacá, dejando al menos cinco fallecidos.

Según información preliminar, se trataría de un bus Pullman del Norte que venía de las faenas mineras de Collahuasi hacía Iquique, y transportaba a trabajadores de la empresa contratista Emin.

"Fue un accidente de alta magnitud, el bus se volcó, teníamos gente atrapada dentro del bus, trabajaron 40 voluntarios de Pozo Almonte, hasta ahora contabilizan 41 lesionados", precisó el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, según consigna el portal Soyiquique.cl.

Asimismo, la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) informó que además de las víctimas fatales, el incidente dejó al menos dos personas heridas de gravedad, mientras que otras 16 sufrieron lesiones de mediana gravedad.

Con lo anterior, al lugar llegó personal del Samu de Iquique y unidades de Bomberos de Pozo Almonte y La Tirana, además dos unidades de ambulancias de Pozo Almonte.

En tanto, los heridos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Iquique.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores