EMOLTV

Piñera visita Museo del Holocausto Yad Vashem: "Que este sacrificio y este recuerdo nos hagan valorar siempre la paz"

El Mandatario y la Primera Dama, Cecilia Morel, escribieron un mensaje en recuerdo de las víctimas, esperando que no se repitan este tipo de situaciones.

25 de Junio de 2019 | 05:04 | Por María Cristina Romero, desde Israel
imagen
M. Cristina Romero, Emol
JERUSALÉN.- Tras arribar ayer a Israel, el Presidente Sebastián Piñera visitó este martes el Museo del Holocausto Yad Vashem, el cual cuenta con experiencias de las víctimas a través de objetos, testimonios y posesiones.

El complejo contempla El Museo de la Historia del Holocausto, un Museo del Arte, un pabellón de exhibiciones, un centro de estudios, una Sinagoga y un centro audiovisual.

Previo a esto, el Mandatario depositó una ofrenda floral en el Salón del Recuerdo y antes de abandonar el lugar firmó el libro de visitas.

Mensaje que luego leyó a los presentes, señalando antes que "hay momentos en la historia de los hombres y de la humanidad en que hemos tenido que enfrentar el horror, la tragedia. Y en esos momentos se muestra lo mejor y lo peor de los seres humanos, porque conocimos la crueldad que significó el sacrificio de un millón y medio de niños y niñas absolutamente inocentes e indefensos".

A la vez, añadió que "también conocimos la grandeza de los hombres justos entre los pueblos que estuvieron dispuestos a arriesgar sus propias vidas, por salvar las vidas aquellas que estaban siendo amenazadas".

"Por eso hoy día al visitar este museo que recuerda a ese millón y medio de niños que perdieron sus vidas es un momento muy emocionante y muy solemne", precisó.

Y acotó que hemos escrito "en recuerdo y homenaje de un millón y medio de niños inocentes e indefensos que perdieron su vida en este cruel holocausto. Que este sacrificio y este recuerdo nos hagan valorar siempre la paz, el respeto a los Derechos Humanos y la sabia y sana convivencia entre los pueblos".
"Que mantengamos siempre vivos sus nombres para que nunca más exista un horror como el vivido por el pueblo judío durante el holocausto", escribió por su parte la Primera Dama, Cecilia Morel.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?