EMOLTV

Silber y diálogo con Gobierno por pensiones: "Seremos tozudos y porfiados en buscar un acuerdo"

"Queremos recoger el guante respecto del emplazamiento que hace el Presidente a discutir temas sustantivos", dijo el diputado DC, quien junto a la senadora Ximena Rincón, son parte de la comitiva en la gira por Asia.

25 de Junio de 2019 | 11:57 | Por María Cristina Romero, enviada especial a Israel
imagen

El diputado Gabriel Silber.

Aton
JERUSALÉN.- El diputado de la DC Gabriel Silber, quien participa de la gira del Presidente Sebastián Piñera por Medio Oriente, señaló que como partido harán "todo lo posible en ser tozudos y porfiados en buscar un acuerdo" en la materia.

"Queremos que esta reforma esté vigente y por tanto llegue a los jubilados el 1 de enero del próximo año y para eso tenemos que apurar el tranco y esperamos lograr un acuerdo con todas las fuerzas de la oposición que quieran mejorar las pensiones de los chilenos", afirmó hoy Piñera en medio de su visita al Monte de los Olivos.

"Queremos que esta reforma esté vigente y por tanto llegue a los jubilados el 1 de enero del próximo año y para eso tenemos que apurar el tranco y esperamos lograr un acuerdo con todas las fuerzas de la oposición que quieran mejorar las pensiones de los chilenos"

Gabriel Silber
Precisamente este tema ha sido abordado con el propio Mandatario por Silber y la también senadora de la DC Ximena Rincón, durante el viaje presidencial, conversaciones que esperan se repitan en los próximos días.

"Obviamente nosotros queremos recoger el guante respecto del emplazamiento que hace el Presidente a discutir temas sustantivos, como en este caso la reforma a las pensiones y desde la oposición nosotros hemos intentado acercar las orillas asumiendo los costos que ello implica, porque entendemos que hay una responsabilidad nacional", afirmó el diputado Silber.

En esa línea, el parlamentario falangista indicó que "si fracasamos en dicho intento, vamos a hacer todo lo posible para ser tozudos y porfiados en buscar un acuerdo en materia tan importante para los chilenos como es el tema de las pensiones".

Y agregó que la idea es "hablar de manera directa, sin protocolo y franca, respecto a cuál es nuestra visión sobre este tema, creemos que es una buena oportunidad y la vamos a aprovechar en el contexto de esta gira presidencial".

A su juicio, "hay un contexto de conversaciones que va a ser lo más fluido posible, lo más poco protocolar posible, hemos aprovechado incluso hasta la cabina presidencial para hablar del tema de las pensiones. No se puede hablar hoy de un acuerdo, pero sí de una conversación madura desde la oposición, la Democracia Cristiana confrontando mirada respectos a lo cual todos los chilenos esperan que exista humo blanco", remató Silber.

De esta forma, ambos parlamentarios socializarán con el jefe de Estado las propuestas que está trabajando su partido en materia de pensiones, buscando llegar a un acuerdo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?