Caso gastos reservados: Ordenan detención del ex comandante del Ejército Humberto Oviedo

La ministra de la Corte Marcial Romy Rutherford llegó hasta el domicilio del general para tomarle declaración.

25 de Junio de 2019 | 12:15 | Por Equipo de Actualidad, Emol
El Mercurio
SANTIAGO.- El ex comandante en jefe del Ejército, Humberto Oviedo, fue detenido esta mañana luego de prestar declaración ante la ministra de la Corte Marcial, Romy Rutherford, quien indaga el fraude al interior de la institución con los gastos reservados.

Rutherford llegó esta mañana hasta el domicilio de Oviedo en la comuna de Vitacura para interrogarlo en calidad de inculpado, pese a los intentos de su defensa de suspender la diligencia.

Según trascendió, la orden de detención se dictó por el delito de obstrucción a la justicia, luego de haber estado alrededor de dos horas reunidos.

El general (r) fue derivado hasta el Batallón de Policía Militar de Peñalolén, donde permanecerá recluido mientras la ministra resuelve en un plazo de cinco días si lo procesa o no por malversación de caudales públicos en el uso de los gastos reservados.

Según se explicó desde el Poder Judicial, quedó en "libre plática" es decir no incomunicado.

Oviedo, quien ejerció el cargo entre 2014 y 2018 se suma al también ex comandante en Jefe, Juan Miguel Fuente-Alba, quien ya fue formalizado por la investigación y permanece en prisión preventiva en el mismo recinto.

En diciembre pasado Oviedo había prestado declaración ante Rutherford por la arista "agencia de turismo", siendo requerido por algunos viajes realizados por la ex autoridad militar junto a su familia. La diligencia se extendió por casi 10 horas.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores