EMOLTV

Vuelven las lluvias y el viento: Meteorología anuncia llegada de sistema frontal a Santiago a partir del jueves

Las precipitaciones afectarían a varias regiones y podrían dejar 20 milímetros de agua en algunas zonas. También podrían producirse nevazones en sectores altos de la capital.

26 de Junio de 2019 | 21:21 | Redactado por Ignacio Guerra, Emol
imagen
Agencia Uno
SANTIAGO.- El lunes comenzó el invierno y lo hizo de entrada con lluvias y vientos. Ahora, un nuevo sistema frontal llegaría a nuestro país y afectaría a varias regiones de la zona centro sur, incluida la Región Metropolitana.

Según detallaron a Emol desde la Dirección Meteorológica de Chile, las precipitaciones caerían desde Los Lagos hasta Santiago, y dejarían hasta 20 milímetros en algunos sectores.


"Actualmente el sistema frontal afecta desde Los Lagos hasta el Biobío. Se espera que durante las próximas jornadas avance y que llegue a Valparaíso entre la noche del jueves y la madrugada del viernes. Lo mismo en Santiago", señalaron desde el organismo.

Asimismo, en la Dirección explicaron que la jornada en que más intensas serán las lluvias en la RM va a ser el viernes, y que el sábado el sistema frontal debiera empezar a declinar para dar paso al frío.

"El día sábado aún vamos a tener precipitaciones y el domingo terminará y tendremos nubosidad parcial", complementaron.

Desde el organismo señalaron también que el sistema incluirá nuevamente ráfagas de viento, las que podrían variar entre los 25 y 40 kilómetros por hora en el valle. En tanto, en la costa esos montos podrían aumentar, mientras que en la cordillera superarían los 100 kilómetros por hora.

Asimismo, entre el viernes en la noche y el sábado podrían producirse nevadas en sectores precordilleranos de la Región Metropolitana, al igual como ocurrió con el sistema frontal del lunes. "Podría caer agua nieve en zonas altas de Santiago como San Carlos de Apoquindo, Lo Barnechea o Peñalolén", explican.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?