EMOLTV

Así se vivió el triunfo de Chile en la Copa América desde la Cumbre del G20 en Japón

El Presidente Sebastián Piñera, parte de su comitiva y la prensa que lo acompaña en su gira por Asia, siguieron atentamente el juego que llevó a la Selección a las semifinales del torneo.

28 de Junio de 2019 | 23:30 | Por María Cristina Romero, desde Japón
imagen
Aton
OSAKA.- Su felicitaciones, envió el Presidente Sebastián Piñera a la Selección Chilena por su triunfo frente a Colombia, el cual le significó su paso a las semifinales de la Copa América.

Así, atrás de su cuenta de Twitter el Mandatario escribió el siguiente mensaje: "Desde la Cumbre del G-20 en Japón, felicitaciones a la Selección Chilena por un emocionante partido, una impecable serie de penales y un inspirador y merecido triunfo".

Es que pese a su participación en el foro y las reuniones paralelas que sostenía en Osaka a esa hora, el Mandatario estaba pendiente del partido. De hecho, al finalizar las imágenes del encuentro con otros Presidentes del Grupo de Lima, el Mandatario preguntó "¿cómo va el partido?", tras lo cual respondió que estaban "cero a cero. Y nos anularon un gol".

Incluso, en el Instagram del Presidente se ve como éste hizo un alto en su agenda para seguir junto a sus asesores la transmisión del juego, mediante un celular.

Mientras que en la sala de prensa internacional, los periodistas y reporteros gráficos que acompañan al Mandatario en su gira siguieron atentos el juego y uno a uno los penales que definieron el partido.

Escena que además observaron atentos algunos profesionales de otras nacionalidades que se encontraban también en el lugar. Con el triunfo de Chile, los representantes de los medios nacionales celebraron efusivamente la victoria conseguida, hasta que una persona de los organizadores de la Cumbre les pidió guardar silencio.


Captura Instagram Sebastián Piñera


EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?