Presidente del Colegio de Profesores responde a ministra Cubillos: "Nosotros no somos sus empleados"

Este sábado, Mario Aguilar criticó los dichos de la titular de Educación, quien realizó un llamado para que los docentes depusieran las movilizaciones.

29 de Junio de 2019 | 19:30 | Redactado por Thomas Heselaars, Emol
Agencia Uno
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Mario Aguilar, rechazó los dichos de la ministra de Educación, Marcela Cubillos, quien realizó un llamado a los docentes a terminar con las movilizaciones y comentó que "están todas las condiciones para que todos los colegios de Chile vuelvan a clases".

Este sábado, Aguilar criticó los dichos de la secretaria de Estado y expresó que "el que ella pretenda, como una suerte de darnos órdenes, de que nosotros tenemos que terminar el paro, yo creo que es muy irritante y de ninguna manera contribuye".


"Nosotros no somos sus empleados, ella no viene a darnos órdenes sobre que tenemos que deponer el paro. Yo lamento el tono de ella. Porque efectivamente de alguna manera ratifica su lineadura poco flexible", agregó el presidente del gremio docente.

El presidente del Colegio de Profesores fue tajante al reiterar que "ella no puede venir a darnos órdenes. No puede venir a suponer que somos sus empleados. Está totalmente fuera de lugar la manera en que la ministra se ha planteado en esa declaración".

"Yo la llamaría a que tuviera cuidado y tuviera respeto en la forma en que nos trata a los profesores porque precisamente por esa falta de respeto es que se ha levantado este movimiento", advirtió.

Además, Aguilar aclaró que la decisión de no terminar el paro "está dentro de las opciones de nuestro voto", el que se desarrollará el próximo lunes. En el caso de ser ratificada la opción de continuar con el paro, se extendería por su quinta semana.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores